La IV Feria de Sevillanas en el Pilar de la Horadada

La IV Feria de Sevillanas en el Pilar de la Horadada

La Feria de Sevillanas de Pilar de la Horadada ya tiene cartel y luce la fotografía ganadora del concurso convocado por la Concejalía de Fiestas, una elegante creación de César Martínez Arenas, tal como indicaba la concejal Asunción Sánchez en la presentación del mismo, “un evento muy esperado por todos los vecinos de nuestro pueblo y por miles de turistas que nos visitan cada año, con la ilusión y la alegría de descubrir nuestras casetas y disfrutar del baile, el sabor y la música de la feria de sevillanas pilareña”.

La Feria de Sevillanas se celebrará del 30 de abril al 3 de mayo en el Recinto Ferial de Pilar de la Horadada ubicado en el Parque Raimundo Benedicto y su programación incluye actividades para niños, jóvenes y adultos, degustaciones, exhibiciones de baile, concursos, la romería y ofrenda floral a la Virgen del Pilar, la salve rociera de cada noche, exhibiciones ecuestres, etc.

Cartel IV Feria de Sevillanas

La concejal Sánchez ha destacado las principales actuaciones de la feria que comenzarán con David Andreu la noche de la inauguración que actuará justo tras la salve rociera en la que participan niños de la escuela de Antonio Cuerva.

El viernes 1 de mayo tendrá lugar el aclamado Espectáculo de Arte y Fantasía del Caballo -en el parking junto al recinto- tras el que continuaremos disfrutando con Desflamenk2 y el Tributo a “Siempre Así”, correspondiéndole al coro Rociero Albaicar el cierre de la noche del viernes.

El sábado 2 de mayo por la tarde tendrá lugar el ya tradicional desfile de trajes de flamenco organizado por Casa Ruiz, amenizado por Antoine Muñoz y Luis Santiago a la guitarra. Ya por la noche Aranxta Pons realizará una actuación de Canción Española y el plato fuerte serán los Cantores de Híspalis.

El domingo por la mañana la concejal ha invitado a los ciudadanos con la intención de volver a llenar las calles del pueblo en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, para lo que se realiza un pasacalles que parte del Recinto Ferial hasta la iglesia Ntra Sra del Pilar y en el que participan las peñas, asociaciones, carruajes y caballos y concluye con la Salve Rociera y la actuación de la Rondalla Viejas Glorias.

El cierre de la feria será el domingo por la tarde con el concurso de sevillanas para amateur y niños para el que ya pueden inscribirse en el Ayuntamiento del 20 al 30 de abril o el mismo día antes del concurso. A continuación será la Actuación del Ballet al Andalus de Antonio Cuerva y el Ballet La Amistad dirigido por Paqui Samper y por último, aprovechando la celebración ese mismo domingo del Día de la Madre, será Desflamenk2 quien cierre con su particular Canción Homenaje A La Madre.

Este año se instalará una pista de hielo en la carpa para los niños que se sumará a las actividades infantiles diarias programadas dentro de la feria, y se pondrá a disposición de todos los vecinos y turistas el Tren Turístico gratuito para evitar el uso de vehículos y en el que siempre irá un monitor para garantizar la seguridad de todos los viajeros.

Vídeo de la II Edición de la Feria de Sevillanas del Pilar de la Horadada

  • Enlaces Intereesantes

  • Información del evento y Programa
  • Fuente: pilardelahoradada.org
  • Categories: 2015, Mil Palmeras, Noticias, Ocio

    Write a Comment

    Your e-mail address will not be published.
    Required fields are marked*